Alumnos

Sede Viña del Mar

NUEVA CARRERA EN USM: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TELECOMUNICACIONES Y REDES

Publicado el 09 de Diciembre de 2010.

Acorde con los nuevos tiempos y a las necesidades propias de un mundo globalizado, sede Viña del Mar del plantel, incorpora esta carrera a su oferta académica a contar de 2011.

En los últimos años Chile ha experimentado un uso creciente de ordenadores y nuevas tecnologías telemáticas. Los ciudadanos tienen a su alcance Internet, redes locales de computadores, televisión e información por cable o por fibra óptica, ADSL en la línea fija de telefonía, telefonía IP, videoconferencia, teléfonos móviles con nuevos servicios, mandos a distancia, televisión digital por satélite, sistemas de localización global (GPS), aparte de la televisión y radio tradicionales.

Ante este panorama, la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María ha creado la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, cuyo proceso de admisión se abre para el año 2011.

El Ingeniero Electrónico Sergio Riquelme, profesor de la Sede y encargado de la implementación de la carrera, explica que “el Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes contará con una excelente formación en el área de las tecnologías de información, estando capacitado para diseñar, instalar, configurar y administrar distintos elementos de red, tanto hardware como software, además podrá gestionar proyectos de Redes Computacionales y de Telecomunicaciones”.

Asimismo, el profesor indicó que los alumnos tendrán las competencias necesarias para trabajar en supervisión y mantención de redes de datos, gestión de recursos, configuración de servicios integrados de red, administración y mantenimiento de sistemas computacionales, además de técnicas de cableado estructurado y certificación de redes.

El docente enfatizó que el Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes “podrá desempeñarse eficientemente en cualquier empresa, institución, servicio público o privado de nuestro país, además de empresas e industrias tales como: Empresas del Área Informática, Metal-mecánica, Manufacturera, Minera, Alimenticia, Química, Papeleras y envasadoras, Fuerzas Armadas y Observatorios Astronómicos”.

El plan de estudios contempla cinco semestres, incluyendo una práctica profesional de dos meses y la malla académica está diseñada para que los futuros Técnicos puedan tener continuidad de estudios para Ingeniería de Ejecución en; Sistemas Computacionales, Gestión Industrial y Control e Instrumentación Industrial.


Otra más de Ilógica